miércoles, 9 de julio de 2014

Curiosear en la salina


Equipo técnico de El Cocinero Curioso en la Salina de Vadofresno
En verano, la salina y la huerta, están en pleno apogeo. La jornada de sol a sol es frenética. En la salina hay que regar piletas, cosechar cristales, flores y granos de sal virgen artesana de Córdoba. En la huerta también hay que regar tablas de hortalizas y frutas, preparar la carga con cortaeras repletas de lo mejor de la tierra.
Es esta actividad de huerta y salina, sal y hortaliza, la protagonista de un nuevo formato de Atanacio Domínguez, periodista y reportero intrépido del programa Salud al Día de Canal Sur y Juanjo Ruiz, chef ejecutivo de la Salmoreteca del Mercado Victoria de Córdoba y un nuevo establecimiento en Sevilla en el mercado Gourmet de Carlos Herrera y Francisco Rivera.

Teniendo como marco Baena, la salina y la huerta son escenarios ideales para un cocinero curioso como nuestro amigo Juanjo. Diferentes tipos y variedades de sal y hortalizas, costumbres y recetas tradicionales son temas que despiertan la curiosidad del cocinero y seguro también de los telespectadores de este nuevo programa.
Desde Gabela de Sal agradecemos a todo el equipo de este futuro programa por elegir a la salina de Vadofresno como cosa curiosa y ofrecernos la oportunidad de formar parte de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario