lunes, 2 de diciembre de 2013

Saborea las Cosas de Córdoba

Saborea las Cosas de Córdoba. Palacio Blanco de la Diputación (Julio 2013)

En la historia de Gabela de Sal, la jornada Saborea las Cosas de Córdoba organizada por la Diputación Provincial de Córdoba y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba el pasado mes de julio ocupa un lugar privilegiado.

A esta reunión acudimos como un sin simple puñado de sal en una esquina de la espléndida mesa de la Huerta de Albendín. No había imagen ni logo, sólo un esbozo de lo que queríamos ser y hacer, una pizca de la primera flor y un puñado de cristales que cosechamos de la salina de Vadofresno.

La acogida de esta sal, los comentarios de los participantes y esa mezcla de sal y tomate fresco de la huerta, nos animó a seguir adelante con fuerza y decisión.

Allí conocimos a amigos como Chary Serrano, María Dolores e Isabel del Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, paisanos de Castro del Río, como Julio Criado, Delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, y Albendín que recuperaron parte de su infancia a orillas del Guadajoz.

En primavera volveremos al Palacio Blanco de la Diputación, como nuestro Proyecto compartiendo experiencias con los mejores productos de la tierra cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario