lunes, 2 de diciembre de 2013

LII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de la Rioja

Claustro del convento, hoy Hotel Los Agustinos en Haro (La Rioja) (1)

Guardando la tradición de las órdenes religiosas y militares de antaño, las cofradías gastronómicas escriben hoy su historia a capítulos. Gabela de sal estuvo presente en el último Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja celebrado en la ciudad de Haro el pasado 30 de noviembre.

De nuevo son nuestros amigos, en este caso, la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena, los que hablan por y de nosotros en tierras altas de vino rojo.

Comprometida con el vino y la promoción de Baena a través de sus caldos y aceites, esta Cofradía nos ha presentado ante un público exquisito, cientos de cofrades de agrupaciones o cofradías nacionales e internacionales amantes del vino y la buena la mesa.

Fue nuestro amigo Francisco Jiménez quien, ante el Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja y otras personalidades del gobierno regional como Gonzalo Capellán, Consejero de Educación, Cultura y Turismo, o del mundo del vino como Luis Alberto Lecea, Presidente del Consejo Regulador, presentó una muestra de nuestras mejores sales, la flor y sal virgen de las salina de Vadofresno y Tejas Coloras, la sal aromatizada con naranja, romero y tomillo, y como no, con rioja.

Gracias a los miembros de las Cofradías del Vino de Rioja y Amigos de la Viña y Vino de Baena por acogernos en su casa y por hacer de Gabela de Sal parte de tan ilustre menú en claustro mágico de Agustinos y piedra.

(1) Fuente: Galería de imágenes del Hotel Los Agustinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario