martes, 3 de diciembre de 2013

Agroecología. Un arte de vida

La sal de la Gabela es un producto 100 % natural. La sal escondida de la tierra vuelve a la superficie en forma de agua salada y salmuera, y llega a la mesa sin aditivos, conservantes ni aromatizantes artificiales.

En las entrañas de la tierra, la sal guarda minerales de un mar primitivo libre de productos extraños o contaminantes. El agua que corre bajo la tierra y mana en superficie nos devuelve lo que el tiempo geológico concentró durante millones de años y aporta minerales nuevos que añaden sabor y aromas metálicos de origen natural. Sin embargo, el uso indiscriminado de pesticidas y fertilizantes en el medio rural pone en peligro este proceso natural.

En Gabela de Sal seguimos un estricto plan de control de calidad con el objetivo de hacer llegar a nuestros clientes una sal natural libre de contaminantes y sustancias extrañas. En cada salina analizamos periódicamente, entre otros, compuestos nitrogenados y metales pesados en cumplimiento de las especificaciones técnico-sanitarias de aplicación.

Desde nuestro compromiso con la calidad y seguridad alimentaria de nuestra sal y por la conservación del entorno natural de las salinas de la Gabela agradecemos la invitación de nuestro Amigo Antonio Jesús Adame López a formar parte de la creación de un movimiento de reivindicación y acción a favor de la vida y el medioambiente y en contra del uso los agrotóxicos.

De estas y otras cosas más hablaremos el próximo 5 de diciembre a partir de la 19:00 h en La Tejedora, Mercado Social de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario