Amigos de la Gabela

Sabores del Guadajoz. Julio 2013.

El patrimonio de Gabela de Sal no es el conjunto de sus salinas o su producción de sal, tampoco la cuenta de resultados ni balance. Son nuestros amigos aquellos que del nuestro han hecho ya su proyecto, los que nos animan, valoran y empujan a mejorar cada día con sus comentarios, críticas y consejos, y los que dan cuenta de cómo crecemos. Para nosotros es un placer contar con su amistad y un honor divulgar su compromiso y colaboración.

Sobre los Amigos de la Gabela hemos publicado, entre otros, los siguientes artículos:

Una pizca de sal en la cocina de Canal Sur Televisión (25/11/2013)
Tributo y agradecimiento a todos los amigos que nos acompañaron en la grabación en campo y estudio del programa Comételo de Canal Sur Televisión dedicado a la Sal y Salinas del proyecto Gabela de Sal. Juntos disfrutamos de una jornada inolvidable y repartimos un buen puñado de sal por toda Andalucía.

Presa ibérica a la sal (01/12/2013)
Primera receta que tomamos de nuestro amigo Enrique Sánchez de la elaboración de un plato jugoso y sabroso con nuestra sal. Nos sumergimos en este mundo de la cocina y el horno con comentarios sobre el método natural de cocción a la sal y algunas variantes relacionadas con el uso de otras carnes, salsas y guarnición.

Amigos de la Gabela. Chary Serrano (02/12/2013)
Chary Serrano es persona incansable, reportera y protagonista del panorama gastronómico y cultural de Córdoba. Chary fue una de las primeras personas que nos animaron a construir la Gabela y para nosotros un ejemplo a seguir en tareas de difusión y promoción de la Cocina Cordobesa.

LII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de la Rioja (02/12/2012)
Presencia en el último Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de la Rioja celebrado en la ciudad de Haro el pasado 30 de noviembre. Fueron nuestros amigos de la Cofradía de Amigos de la Vila y el Vino de Baena los que hablaron por y de nosotros en tierras altas de vino rojo durante este fin de semana.

Saborea las Cosas de Córdoba (02/12/2013)
Un recuerdo a nuestra primera aparición en público de la mano de la mano de la Huerta de Albendín, la Diputación de Córdoba y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba el pasado mes de julio en el Palacio Blanco de la Diputación, un punto de encuentro de nuevos amigos e inicio del proyecto Gabela de Sal.

Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés (04/12/2013)
Con la Cofradía del Salmorejo Cordobés compartimos objetivos de difusión, promoción e investigación de la cocina y cultura cordobesas, unos de la mano del plato por excelencia de Córdoba, otros con la sal de la campiña. Con la Cofradía nos esperan momentos de trabajo y esfuerzo compartidos en un año de cocina de ida y vuelta, y otros de sal y salinas.

Un pacto salado de sal y salmorejo (10/12/2013)
Nota de prensa con relación a la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y Gabela de Sal con el objetivo fundamental de aunar esfuerzos y compartir actividades de cara al próximo año en el que Córdoba se constituye en la Capital Gastronómica de Iberoamérica.

Salmorejo de manzana 100% cordobés (09/07/2014)
Una propuesta de con sabor a sal y huerta de nuestra amiga Chary Serrano.

Curiosear en la salina (09/07/2014)
Una jornada inolvidable con el equipo del Cocinero Curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario