sábado, 31 de enero de 2015

Gabela de Sal en FITUR. El salero de Baena y el Guadajoz

La salina es espacio de producción y aprovechamiento de sal, pero también espacio de aprendizaje, ocio y tiempo libre en torno a lo más salado del territorio. Con esta idea Gabela de Sal ha estado presente en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en forma de muestra de la diversidad de tipos y variedades de sal artesana y oportunidad única de conocer y sentir la sal con los cinco sentido a través de la visita a la salina de Vadofresno.


Hemos formado parte de los contenidos del stand del Ayuntamiento de Baena contribuyendo al conjunto de paquetes turísticos que desde la colaboración público-privada tratan de fomentar el sector turístico local a través de diferentes experiencias gastronómicas, visitas, rutas y actividades asociadas a los valores e hitos de interés cultural y natural del municipio de Baena.
Complementando el ámbito local, Gabela de Sal también ha estado presente en otros eventos de Fitur relacionados con la comarca del Guadajoz-Campiña Este de Córdoba y la marca Guadajoz: Parque Natural. La sal y las salinas de Gabela de Sal como productos artesanos estuvieron presentes también en la promoción de la Feria Artesanal Ars Olea de Castro del Río, en la que ya participamos como producto selecto de la plataforma web de comercialización de productos del Guadajoz de nuestros amigos de SALSUM. También estuvimos en forma de alfombra blanca de sal en la presentación del Corpus Christi de Valenzuela, así como con la salina de Duernas, como hito singular de la oferta turística de Espejo.
Participamos también a nivel provincial en forma de ingrediente y condimento básico de una nueva edición de Córdoba Califato Gourmet, como producto de calidad diferenciada con espacio propio en el sector de las Denominaciones de Origen Protegidas de Córdoba, en las diferentes catas de uno de los platos más representativos de la gastronomía cordobesa como el salmorejo, y como parte de los hitos de interés incluidos en las iniciativas de puesta en valor del patrimonio hidráulico de Córdoba del Grupo de Desarrollo Medio Guadalquivir.

Esta fue nuestra primera aportación a FITUR, una gran oportunidad de difundir y promocionar nuestros productos, experiencias y proyectos en tres diferentes ámbitos con carácter complementario. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los visitantes que mostraron su interés, a todas las instituciones que desde la provincia, la comarca y el municipio, lo han hecho posible, de forma especial a todo el equipo de trabajo de este primer Stand de Baena que han hecho suyo el proyecto de Gabela de Sal, y los diferentes medios de comunicación que con un esfuerzo impresionante desde Baena y Castro del Río transmitieron cada uno de los eventos de promoción a su espectadores y oyentes; nunca hubo mejor escaparate para nuestra sal y mejor medio de promoción que el compromiso y dedicación personal de todos los profesionales de esta primera edición de Baena y su Sal en FITUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario